Francia comienza a organizar su vacunación masiva en cinco fases, que se extenderá a lo largo del año 2021. En pleno confinamiento y con la excepción de los comercios abiertos, la semana será crucial para establecer el calendario definitivo de vacunas.
Su inoculación se iniciará “a fin de diciembre y comienzos de enero”, según el ministerio de salud. Pero el gobierno quiere garantizarse la eficacia y seguridad de las dosis antes que nada.
El principal problema para resolver son las prioridades. La Alta Autoridad de Salud (HAS) es quien decide.
Cinco fases
Los médicos, enfermeras y hospitalarios y las personas ancianas alojadas en geriátricos (Ehpad) serán parte de la primera fase.
La fase 2 tendrá en cuenta cuando más vacunas están disponibles. Allí serán vacunados los que tienen más de 75 años y los que tienen entre 65 y 74 años. Profesionales de la salud con 50 años o más y los enfermos con comorbilidades, como cáncer, diabetes, obesidad, inmunodeprimidos, hipertensión, están también incluidos.
La fase 3 vacunará a los que tienen más de 50 años o menos de 50 años con comorbilidades y el conjunto del personal de salud.
La fase 4 será para personas fuertemente expuestas por su trabajo y las personas precarias, como los sin casa, residentes de hospitales psiquiátricos.
La fase 5 se ha establecido para los que tienen más de 18 años sin comorbilidades.
No comments:
Post a Comment
Only News