Gran Bretaña alcanzó los 100.000 muertos, y es el país con mas víctimas del coronavirus de Europa. El primer ministro Boris Johnson pidió disculpas a la nación el martes por la noche y este miércoles fue duramente interpelado en la Cámara de los Comunes.
Al mismo tiempo, prohibió el ingreso a Gran Bretaña de ciudadanos de 32 países “rojos”, incluidos Argentina, y otros de América latina como Panamá, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, las Guyanas y Perú, entre otros.
La lista incluye también Cabo Verde, Portugal, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, entre otros, donde existe la variante británica o sudafricana del Covid.
Los británicos o residentes que lleguen de esos países deberán cumplir cuarentena en hoteles designados por el gobierno. Cada estadía de 10 días costará 1600 libras esterlinas a cargo del pasajero. Y los británicos tampoco podrán viajar al exterior si no tienen motivos estrictos.
“Nosotros hicimos todo lo que pudimos. Me hago responsable de las decisiones que adopté”, dijo Boris Johnson en Downing St. Una frase que repitió ante las críticas de los diputados en el Parlamento...
-
No comments:
Post a Comment
Only News