Al menos cien chicos británicos a la semana están siendo hospitalizados con una enfermedad muy poco común, que se ha desarrollado pos coronavirus, y todos terminan en terapia intensiva.
El prestigioso diario The Guardian consiguió la información en exclusividad y explicó que “el 75 por ciento de los niños más afectados por el síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico pos viral están en el hospital Great Ormond St de Londres”.
La extraña condición afecta especialmente “a las minorías étnicas” y a “los más vulnerables de la sociedad”, en un probable directo vínculo con la pobreza. Inicialmente se lo vinculó con el síndrome de Kawasaki.
“Hasta 100 niños a la semana están siendo hospitalizados con una enfermedad rara, que puede surgir semanas después del Covid-19, dejándolos en cuidados intensivos”, dijeron los médicos a The Guardian.
“En un fenómeno que preocupa a los pediatras, el 75% de los niños más afectados por el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS, por sus iniciales en inglés) son negros, asiáticos o pertenecientes a minorías étnicas. Casi cuatro de cada cinco niños estaban previamente sanos”, según un estudio de casos, aún sin publicar.
Cuando el PIMS surgió en la primera ola de la pandemia, “causó confusión entre los médicos, preocupación entre los jefes del NHS (los servicios de salud británicos) y alarma entre los padres. Inicialmente se pensó que era la enfermedad de Kawasaki”, una condición poco común que afecta principalmente a bebés.
No comments:
Post a Comment
Only News