El Gobierno de Estados Unidos mantiene que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un "dictador" y, por tanto descarta que pueda haber un "contacto directo" con su Administración a corto plazo, entre otras razones porque considera que el opositor Juan Guaidó es el "presidente interino" del país.
Estados Unidos fue el primer país en reconocer en enero de 2019 a Guaidó como mandatario 'encargado' de Venezuela y, pese a la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, seguirá en la misma línea. Así, tampoco considera válidas las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo en diciembre y sostiene que Guaidó y su Asamblea Nacional --"la última institución democrática que queda"-- siguen siendo los poderes legítimos.
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, señaló a la "represión, corrupción y mala gestión" de Maduro como responsable "de una de las crisis humanitarias más graves que ha visto el hemisferio" occidental, y que Washington sigue defendiendo una "transición democrática pacífica" en Venezuela.
Esta transición pasa por "elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas", "para ayudar a los venezolanos a reconstruir sus vidas y su país", en palabras de Price. "Los venezolanos tienen derecho a la democracia y a un gobierno que la promueva y defienda", añadió en rueda de prensa.
No comments:
Post a Comment
Only News