"Necesitamos capacidades en Nord Stream 1 para llenar nuestro almacenamiento", afirmó Habeck en declaraciones a Bloomberg. "Las capacidades de almacenamiento llenas en Alemania no solo son importantes para el mercado alemán, sino también para el mercado europeo y para la seguridad del suministro en Europa", agregó.
El alto cargo indicó que la turbina debe ser devuelta antes de que comiencen los trabajos de mantenimiento del gasoducto ruso, que empezarán el próximo 11 de julio, para que el presidente ruso, Vladímir Putin, "no tenga ninguna excusa para mantener el conducto cerrado", algo que teme Berlín.
La turbina, fabricada por Siemens Energy AG, fue enviada para su mantenimiento a la ciudad canadiense de Montreal, siendo el único lugar donde se puede realizar este proceso, pero quedó bloqueada debido a las sanciones contra la industria del petróleo y gas de Rusia, anunciadas por el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau el mes pasado.
Ante ello, el vicecanciller alemán propuso una solución alternativa. "Si se trata de una cuestión legal para Canadá, quiero dejar en claro que no les estoy pidiendo que lo entreguen a Rusia, sino que lo lleven a Alemania", señaló Habeck.
No comments:
Post a Comment
Only News